Festividad de la Santísima Cruz

17 septiembre, 2014 / Redacción: J.M.H.H.S.S. / Comentarios desactivados en Festividad de la Santísima Cruz

Hermandades y Cofradías

Alrededor de 200 personas se dieron cita en la Iglesia de las Escuelas Pías para participar en la festividad de la Exaltación de la Santísima Cruz organizada por la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia que se celebró el pasado domingo 14 de septiembre.

El acto dio comienzo con una Eucaristía celebrada por el Canónigo de la Insigne Colegiata de Gandia y concelebrada por el consiliario de la Hermandad D. Francesc Fuster.
Seguidamente el Coro del Cercle d’Arts Leopoldo Magenti de Almusafes ofreció un concierto en el que se interpretaron diferentes obras como Canticorum Jubilo “Oratorio Judas Maccabeus» de Haendel, el Santo “Deutsche Messe” de Schubert, la obra Benedictus de Giner y culminó con Lascia ch’io pianga “Aria Ópera Rinaldo” de Haendel.
Una vez finalizado el concierto la Hermandad estrenó su Himno a la Santísima Cruz cuya letra está escrita por el Canónigo de la Insigne Colegiata de Gandia D. Facundo Chambó y cuya música ha sido compuesta por D. Gerson Padilla, que forma parte de la Asociación de Compositores Sinfónicos de la Comunidad Valenciana.
Tanto los asistentes como los organizadores están muy satisfechos del concierto y del estreno del Himno de la Hermandad de la Santísima Cruz. Al finalizar, el Presidente D. Salvador Frasquet y la Camarera Dª. Mª José Simó hicieron entrega de una placa conmemorativa del acto del estreno del Himno a los dos compositores en agradecimiento por engrandecer el patrimonio musical de la Hermandad
Una vez finalizada la Eucaristía, los asistentes pudieron compartir un vino de honor en el claustro del colegio de las Escuelas Pías.