ACTO DE PETICIÓN DE LA MADRINA DE LA SEMANA SANTA 2014

El pasado viernes 20 de septiembre la Junta Mayor de Hermandades celebró el acto de petición de la nueva Madrina de la Semana Santa y Camarera del Cristo Resucitado año 2014, Srta. María Sanchis Simó.

En este emotivo acto que tuvo lugar en el domicilio de la familia Sanchis Simó, estuvieron presentes el Alcalde de Gandia, D. Arturo Torró, la Concejala Delegada para la Semana Santa, Dª Marta Cháfer, la Directiva de la Junta Mayor de Hermandades encabezada por su presidenta, Dª Mª José Martí, así como miembros de su hermandad, el Santísimo Cristo del Silencio, familiares y amigos.

El secretario general de la Junta Mayor presentó el acto que comenzó leyendo el acuerdo de la Junta Mayor con la propuesta de nombramiento de María Sanchis. Seguidamente, la presidenta de la Junta Mayor dedicó unas palabras a María y su la familia, de gran tradición en la Semana Santa gandiense. Su padre, D. Juan Carlos Sanchis, quien fue secretario general de la Junta Mayor durante los años 2005 al 2008, se mostraba muy emocionado pese a haber vivido este acto anteriormente aunque no en la misma situación.

En su discurso, Dª Mª José Martí animaba a María a seguir las indicaciones que hizo el Papa Francisco en la jornada mundial de la juventud animando a los jóvenes a evangelizar a otros jóvenes con su entusiasmo, creatividad y alegría. Asimismo le dedicó unas palabras de la Madre Teresa de Calcuta y la felicitó por su elección confiando en que representaría muy dignamente a la Semana Santa de Gandia.

A continuación, el secretario leyó el Decreto de la Alcaldía con su nombramiento y tomó la palabra el D. Arturo Torró quien expresó su satisfacción por tener como representante de la Semana Santa a una persona joven y católica que representa a muchos jóvenes de la ciudad. También les dedicó unas palabras a su familia, tan implicada en su hermandad y en la junta mayor y felicitó a todos por su nombramiento.

Finalmente, la propia María Sanchis hizo un discurso muy emotivo dando las gracias desde lo más profundo de su corazón. Centró sus palabras en el sentimiento que la llenaba como parte activa de la semana santa, recordando su etapa como Camarera de su Hermandad, el Cristo del Silencio y agradeciendo a sus padres el haberle inculcado la fe cristiana y a todos los presentes por haberla acompañado en un día tan especial.

Acabó el acto con un vino de honor en el jardín ofrecido por la familia Sanchis Simó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *