Bendición de la Cruz

El pasado 2 de Mayo de 2012 organizado por la Junta Mayor de Hermandades de Gandia, el Abad de Gandia, Ángel Saneugenio, realizó la tradicional bendición de la Cruz de Mayo en la recienmente restaurada columna correspondiente al antiguo Convento de Sant Roc que se ha instalado en la plaza Rey Jaume I o mas conocida con el nombre de «los palomitos».

La columna de 2 metros y realizada en mármol, podría tener una datación anterior al siglo XVII, y hasta 1847 estuvo instalada en la calle donde será ahora ubicada. Desde 1847 y hasta finales del siglo XIX, la cruz estuvo ubicada en la plaza Major de Gandia. Finalmente se trasladó a la ermita de Santa Anna. Ante la Guerra Civil, en 1936 la cruz fue desmontada y sepultada en el ala norte de la ermita de donde ahora se ha recuperado.

Aunque la festividad de las Cruces de Mayo ya se recuperó hace años a cargo de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia, este año se recuperó también la “bendición del término“.

Estuvieron presentes el el Abad de Gandia Don Ángel Saneugenio, el Alcalde de Gandia Don Arturo Torró Chisvert, el presidente de la Junta Mayor de Hermandades Don Jesús Montolió, la Madrina de la Semana Santa de Gandia Doña María José Tarrazó, la delegada de la Semana Santa de Gandia Doña Marta Chafer Giner, el concejal de Cultura Don Vicent Gregori, Doña Liduvina Gil, Doña María Luisa Laporta y otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *