CONCIERTO DE NAVIDAD AÑO 2011

El próximo Domingo día 11 de Diciembre a las 17:00 horas, en la Iglesia del Raval de Gandía tendrá lugar el II CONCIERTO DE NAVIDAD organizado por la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandía y que éste año será a cargo de la Orquesta de Pulso y Púa Nuestra Señora de Tejeda de Valencia con la colaboración de la propia parroquia de San José y las Hermandades de la Santa Faz y del Santísimo Cristo del Ecce Homo.

CURRÍCULUM ORQUESTA

Esta orquesta forma parte de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Tejeda, nace en 1985 en el barrio de Benicalap (Valencia), su finalidad entretener a los jóvenes y dar a conocer este tipo de instrumentos tan tradicionales y queridos.
La Agrupación Musical Nuestra Señora de Tejeda es entidad fundadora de la Federación de Orquestas de Pulso y Púa de la Comunidad Valenciana. Es miembro de la Federación de Folklore Tradicional de la Comunidad Valenciana, así como Socio-Fundador de la Federación Española de Guitarra e Instrumentos de Plectro.
Su repertorio musical es amplio, va desde música popular, música española, clásicos tradicionales y partituras originales para los instrumentos de pulso y púa.
Tiene editado dos CD, uno publicado en 1997 y el otro en 2005, en la actualidad están preparando un tercer trabajo que dará la luz a finales del presente curso.
La Agrupación Musical es la organizadora desde el año 1994 del Festival de Orquestas de Pulso y Púa “Ciudad de Valencia”, que se celebra anualmente en Valencia y por el que han pasado grupos tanto de nuestra Comunidad, como del resto del territorio nacional.
Ha realizado numerosos conciertos por toda la geografía española, actuando en diferentes salas importantes de conciertos, así como festivales de interés musical.
-Festival Internacional “Francisco Tárrega” de Villareal (Castellón)
-Ciclo Musical “Pedro Gil Lerín” de Tobarra (Albacete)
-Certamen de Orquestas Laudísticas “Ciudad de Albarracín” (Teruel)
-Certamen de Orquestas de Pulso y Púa de Huetor-Vega ( Granada )
-Festival de Orquestas Ciudad de Aranjuez. (Madrid)
-Ciclo cultural de Noviembre en el ayuntamiento de Barañain (Navarra).
-Festival de orquestas de pulso y púa de la localidad de Arona en la isla de Tenerife.
-Festival de música popular de Mortagua (Portugal).
-Septenario de las fiestas de La Virgen de Tejeda en Moya (Cuenca).
Ha obtenido el Primer Premio en el Certamen Nacional de Orquestas de Pulso y Púa celebrado en Villajoyosa (Alicante).
Coloran con entidades culturales valencianas como son La Asociación de Amigos de la Poesía de Valencia, la Asociación cultural Trujamán. Realizando diferentes conciertos.
Sus último conciertos han sido en el Palau de la Música de Valencia, el pasado 6 de noviembre invitados por la Asociación Trujamán, dentro de las IV Jornadas Internacionales de la guitarra Y el último ha sido esta mañana en la Sala Iturbi del Palau de la Música en el encuentro de grupos organizado por la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana.
Desde su creación dirige el grupo José Ramón Peinado Montero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *