Cruces de Mayo – Junta Mayor y Hermandades –

 El martes día 3 de Mayo se colgó, y posteriormente fue bendecida por el Sr. Abad,  la Cruz de Mayo que coloca la Junta Mayor de Hermandades en la calle del mismo nombre de nuestra Ciudad. En dicho acto estuvieron presentes miembros de la corporación municipal así como un numeroso grupo de cofrades de las Hermandades de Gandía.

 

HERMANDADES:

SANTÍSIMA CRUZ – SAN PEDRO.

El pasado martes 3 de mayo las Hermandades de San Pedro y de la Santísima Cruz de Gandia realizaron la Bendición de la Cruz de Mayo, de manos del padre Rector de las Escuelas Pías y consiliario de la Hermandad de la Santísima Cruz D. Francec Mulet.
Fue un acto sencillo al cual acudió el Hermano Mayor de la Hermandad de San Pedro D. Ximo Olaso y el Hermano Mayor de la Hermandad de la Santísima Cruz D. Salvador Frasquet, así como su camarera D. Mª José Simó y representantes de ambas Hermandades. La cruz, de dos metros de alto por uno de ancho, está decorada con claveles rojos y blancos y adornada con diversas plantas silvestres.

 

 

ECCE HOMO – SANTA FAZ.

A la misma hora y desde la Plaza de San José, miembros de las hermandades de la Santa Faz  y del Ecce-Homo con sus respectivos hermanos mao¡yores hacían también su cruz para posteriormente colgarla de la fachada de la Iglesia y terminar con una cena de confraternización.

 

 

DAVALLAMENT GRAU GANDIA

El passat dia 3 de maig, després de la missa de 20.00 la Germandat del Davallament també va  posar la seua creu (confeccionada per membres de la germandat) en l’entrada de l’Església Parroquial de Sant Nicolau del Grau de Gandia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *