El Día del Cofrade recauda cerca de 9.000 euros para acción social

El pasado domingo 7 de octubre, la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia organizaba el tradicional “Día del Cofrade” en el Paseo de las Germanías.

Alrededor de 1000 personas de las 18 hermandades, así como miembros de la Corporación Municipal con la Alcaldesa al frente Dª Diana Morant, la Presidenta de la Junta mayor, Dª Mª José Martí y la Madrina de la Semana Santa, Dª Paula Beltrán, se reunieron para disfrutar de todas las actividades programadas.

La jornada empezó con el montaje de todas las mesas, y tras el posterior almuerzo, tuvo lugar la Eucaristía que ofició el Abad de Gandia en la Insigne Colegiata, D. Ángel Saneugenio.

Al término de ésta, se pusieron en marcha diversas actividades, como el rastrillo benéfico, talleres y castillos hinchables para los más pequeños, música en directo y una posterior comida de Hermandad para todos los presentes.

Con todas estas actividades, más la rifa que se realizó al finalizar la comida, se consiguió recaudar cerca de 9.000 euros, destinados al fondo de acción social de la Junta Mayor, que al final de ejercicio entrega a diferentes colectivos de nuestra ciudad.

Destacar el éxito de afluencia tanto de cofrades como de público en general, que a lo largo del día se acercó a colaborar en las diferentes actividades que se vinieron realizando.

La Junta Mayor quiere mandar un especial agradecimiento al Ayuntamiento de Gandia por su ayuda en la organización, y a empresas y colectivos que colaboraron con sus aportaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *