DIA DEL COFRADE 2013

El domingo 20 de octubre se celebró el Dia del Cofrade del ejercicio 2013-14. En esta ocasión se ha ubicado en la plaza del Tirant y ha contado con un completo conjunto de actividades todas ellas destinadas a recaudar fondos para la Acción Social que realiza la Junta Mayor de Hermandades de Gandia.

En total participaron alrededor de 1.000 personas y se recaudaron unos 6.000 euros en un día de convivencia y hermandad en la que participaron las 18 hermandades que forman la Junta Mayor, así como su Junta Directiva, la Madrina de la Semana Santa 2014 y numerosos miembros de la corporación municipal.

Comenzaba la jornada con el montaje de las mesas para más de 800 personas por parte de los miembros de las hermandades, seguido de un almuerzo popular.

Al mismo tiempo se montaba el rastrillo solidario en el que se vendian objetos proporcionados por particulares, empresas y las Camareras de las Hermandades.

Para los más pequeños se montaron dos hinchables y también se pudieron maquillar con espectaculares dibujos y máscaras.

A las 11:30 el consiliario de la Junta Mayor, D. Ángel Saneugenio, ofició una eucaristía en la Colegiata a la que acudieron numerosos cofrades.

Simultáneamente se estaba cocinando en la Plaza del Tirant una paella gigante, que a partir de las 14:00 horas se sirvió a los allí presentes. Así mismo, se sirvieron 150 raciones destinadas al comedor social con el que también colabora la Junta Mayor.

Finalizaba la jornada con una rifa en la que se sortearon numerosos objetos cedidos por las casas comerciales de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *