Éxito de la VIII Tamborrada de la Semana Santa

El sábado 1 de abril, se celebraba la VIII Tamborrada de la Semana Santa de Gandia, donde participaban las bandas de las Hermandades de la Virgen de la Soledad, Santo Sepulcro,Virgen de la Piedad, Santa Faz, Flagelación, Buena Muerte, Descendimiento, Oración en el Huerto y la Hermandad del Silencio con su toque de trompeta.

Desde las 19:15h, las bandas, divididas en cuatro grupos, recorrieron distintos lugares de Gandia, hasta concentrarse todas en la Plaza Prado, desde donde partían a las 20h hacía una Plaza Mayor de Gandia abarrotada de público.


A las 20:30h empezaban a sonar al unísono los primeros tambores, en un acto presidido por la Madrina de la Semana Santa 2017, Carmen Gregori, la presidenta de la Junta Mayor de Hermandades, María José Martí, la Alcaldesa de Gandia, Diana Morant y diversas autoridades municipales.

Cabe destacar que, por primera vez, cualquier persona con un tambor pudo sumarse a la tamborrada, aunque no formara parte de ninguna hermandad, lo que hizo que muchos niños y adultos se unieran a los casi 20 minutos que duró el acto en la Plaza Mayor, y que acabó con un estruendo final de varios minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *