San Pedro Apóstol

 

Año de refundación: 1960

Webhttp://www.hermandadsanpedro.es

Facebookhttps://www.facebook.com/hermandadsanpedro?fref=ts

Grupo Escultórico: Grupo escultórico de Rafael Grafía Jornet. San Pedro arrodillado y un gallo. Trono-anda de Rafael Grafía Jornet (1964). (2002) Nuestro Señor del Perdón Autor Rafael Grafía y Miguel Ángel Grafiá. Trono-anda de José Manuel Montagud.

Estandarte: 1994: raso dorado con dos franjas laterales blancas. Tiara pontificia en blanco y oro.

Cirial: Dorado rematado en copa y escudo papal.

Báculo: Fuste dorado rematado por tiara papal en plata.

Hábito: Túnica blanca, fajín y capuz rojos, con escudo papal, capa en oro viejo con el anagrama de la hermandad, guantes y sandalias blancos.

Sede Canónica: En la Iglesia del Colegio de los Escolapios.

Procesiones: Domingo de Ramos, Procesión de Palmas y Ramos. Viernes de Dolores, Procesión penitencial de las tres negaciones. Martes Santo, Procesión de este paso. Viernes Santo, Vía Crucis Penitencial. Viernes Santo, Procesión del Santo Entierro. Domingo, Glorioso Encuentro.

Banda de tambores: Se Inauguró: el sábado 28 de febrero de 2015 a las 18.00h. el Alcalde Arturo Torró, la Concejal Delegada de S. Santa Marta Chafer, la Camarera Gemma Morell y el Hermano Mayor José Manuel Montagud. Realizando su primer desfile por las calles de Gandia. Posteriormente se celebró una Eucaristía de acción de gracias con la bendición de los nuevos instrumentos y el banderín de la Banda. La Banda de San Pedro Apóstol está configurada por 15 miembros, la mayoría niños y jóvenes. Tocan tambores, bombos, cornetas… Tambores de color rojo granate. Visten en las procesiones uniforme de gala, de la Guardia Real, adaptado a los colores de la Hermandad, blanco, rojo y oro.

Banderín bordado en oro y plata sobre terciopelo rojo, al estilo sevillano.