Virgen Dolorosa

 
Año de su refundación:  953
 
Web: http://www.dolorosagandia.com

 
Grupo Escultórico: 1943, imagen de José María Ponsoda Bravo, perteneciente a la Congregación de Señoras de Ntra. Sra. de los Dolores. 1954, trono-anda de Antonio Sanjuán Villalba, remodelado en 1984, con bajorrelieves de los dolores de la Virgen. 1987, Antonio Sanjuán esculpe la actual imagen. Palio de terciopelo verde, 1987, bordado con motivos florales y el anagrama de la hermandad. El manto, 1994, de terciopelo verde.

 
Estandarte: Estandarte de terciopelo negro de seda natural y bordado en oro con motivos florales y en el centro el corazón atravesado por una espada y coronado por espinas.

 
Cirial: Fuste de madera color cera rematado en cazoleta y cirio.

 
Báculo: Fuste metálico, rematado con el anagrama de la hermandad.

 
Hábito: Túnica negra con esclavina, puntillas en cuello y puños, capirote negro con una estampa de la Dolorosa pintada; fajón negro con pañuelo blanco, guantes y zapatos negros.

 
Procesiones: Viernes de pasión, Procesión Penitencial de los Siete Dolores de Maria. Jueves Santo, Procesión de este paso, Toque de Oración, y Encuentro. Domingo de Ramos, Procesión de Palmas y Ramos . Viernes Santo, Vía Crucis Penitencial .Viernes Santo, Procesión del Santo Entierro. Domingo, Glorioso Encuentro.