Más de 5.000 personas visitan Gandia con motivo de la Procesión Diocesana 2018

La Presidenta de la Junta Mayor, María José Martí, y el delegado de Semana Santa en el Ayuntamiento de Gandia, Ciro Palmer, han hecho balance de los actos que, hasta día de hoy, se han desarrollado con motivo de la Diocesana 2018, y la procesión que tuvo lugar el pasado sábado, que atrajo a Gandia a 5.000 cofrades procedentes de toda la provincia de Valencia.

Según palabras del concejal delegado de Semana Santa, Ciro Palmer, en la procesión desfilaron cerca de 5.000 cofrades de 38 poblaciones, 42 bandas de tambores y cornetas más de 34 imágenes.

En primer lugar, Ciro Palmer reconoció el trabajo de los 60 voluntarios de la organización así como de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El concejal de la Semana Santa en Gandia se ha mostrado satisfecho por la acogida que han tenido todas las actividades programadas y destacado la representación extraordinaria de la «Visitatio Sepulchri», que por primera vez se celebró fuera de la Semana Santa, además de la misa y la inauguración de dos exposiciones, que durante sus días a apertura, recibieron centenares de visitantes.

 

También destacó la solemne misa oficiada por el obispo oficial Don Arturo Ros, y la enorme participación tanto de fieles cómo de miembros de la Semana Santa gandiense. Otro de los aspectos que destacó Palmer, ha sido la exposición del Beato, una muestra que ha calificado de “muy enriquecedora tanto en el ámbito personal, como dentro del que es la Semana Santa, puesto que ha permitido al público ver de otro modo las imágenes, la vestimenta o los accesorios”.

Finalmente, Ciro Palmer ha recordado que el 18 de noviembre tendrá lugar el acto de conclusión, y ha avanzado que se celebrará una misa solemne en la playa y se dará relevo a la siguiente población, Oliva. El regidor delegado de la Semana Santa, agradeció a la Junta Mayor de Hermandades “el magnífico trabajo realizado tanto por parte de la presidenta y su directiva como por todas las Hermandades”. “Con estas celebraciones se abre la faceta del turismo religioso en Gandia, ayudando a la desestacionalización del turismo, un buen colofón a este año de Gandia como Capital Cultural Valenciana”.

Así mismo la presidenta de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia, María José Martí, realizó una valoración muy positiva, tanto por su parte, como por parte de todas las poblaciones que han participado en la Diocesana. Comentó que “han quedado muy contentos por la gran acogida que han recibido en Gandia, los ha gustado mucho la exposición de la Iglesia del Beato y la gran afluencia de público que acudió a la inauguración de viernes”. En cuanto a la procesión, agradeció “a todos los que han hecho posible el perfecto desarrollo de esta, especialmente al Ayuntamiento de Gandia y a las fuerzas del orden público”.

La ocasión sirvió para reunir a 25 Madrinas que lo fueron de la Semana Santa y 5 expresidentes de la Junta Mayor, que acompañaron a la imagen del Cristo Resucitado, que de forma excepcional desfilaba para esta Procesión Diocesana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *