PREGÓN DE LA SEMANA SANTA 2014

El domingo 6 de abril, en la Iglesia de les Escoles Pies, tenía lugar el Pregón de la Semana Santa 2014 a cargo de D. Francisco Javier Grande Ballesteros, rector del Seminario Menor de Xàtiva.

El pregón que nos ofreció D. Fco. Javier destacó por su  claridad y frescura. Comenzaba explicando qué se espera de un pregón y qué sentido tiene hoy en día hacerlo. Seguidamente invitaba a todos los presentes, una abarrotada iglesia, a que le pusieran nombre, rostro, situación… a cada una de las escenas que representa cada Hermandad de la Semana Santa de Gandía, convirtiendo en presente cada momento de la Pasión de Cristo.

Seguidamente, y apoyado en la Evangelii Gaudium del Papa Francisco, animó a todos los miembros de las Hermandades a participar activamente en la nueva evangelización a través de la piedad popular.

Finalmente,propuso a todos los cofrades «recordar la llamada a vivir la comunión y la fraternidad
, a provocar la reflexión y el encuentro con el Señor, a acompañar con esperanza a los curcificados de nuestra sociedad».

Tras el pregón, D. Fco. Javier Grande, acompañado por la Presidenta de la Junta Mayor de Hermandades, Dª Mª José Martí, la Madrina de la Semana Santa y Camarera del Cristo Resucitado, Dª María Sanchis,  el Excelentísimo Alcalde de Gandia, D. Arturo Torró, el Abad de la insigne Colegiata y Consilirio de la Junta Mayor de Hermandades, D. Angel Saneugenio, la Concejala Delegada del Ayuntameinto para la Semana Santa, Dª Marta Cháfer, recibió en la sacristía de la Iglesia de les Escoles Pies a todos aquellos cofrades que quisieron saludar a D. Javier y felicitarlo por su brillante pregón. 129

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *