Pregón de la Semana Santa 2017

El domingo 2 de abril, a las 12:30 de la mañana, tuvo lugar el Pregón de la Semana Santa de Gandia de 2017 en la Iglesia de les Escoles Pies que se encontraba completamente llena de gente. En esta ocasión fue el Arzobispo Emérito de Zaragoza, D. Manuel Ureña, el encargado de dirigir a los presentes este pregón como inicio de los actos religiosos de la Semana Santa.

El acto fue presidido por la Madrina de la Semana Santa 2017, Carmen Gregori, la Presidenta de la Junta Mayor de Hermandades, María José Martí, el Abad de Gandia, D. Ángel Saneugenio, y el concejal delegado de la Semana Santa, Ciro Palmer.

En la primera parte del Pregón, Ureña destacó aspectos fundamentales de la Semana Santa, como la existencia de Dios y su Resurrección, utilizando diversos fragmentos de la Biblia durante su exposición.

En una segunda parte, el pregonero hizo referencia a la Semana Santa de Gandia y sus Hermandades, destacando su papel de vehículo transmisor de los valores evangélicos, llegando a sitios donde la Iglesia tiene mayor dificultad para hacerlo. Además el Arzobispo también se refirió a la integridad del ser humano, la cosmovisión desde la óptica cristiana y la riqueza que aportan al hombre los sacramentos, que siempre constituyen una importante ayuda para el perfeccionamiento, tanto desde el punto de vista la persona persona como del cristiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *