PREGONERO SEMANA SANTA 2012

FRANCISCO MORAGUES MÁS, es elegido por la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandía, para ser su pregonero en la Semana Santa del año 2012.
CURRICULUM del pregonero:
Nace en Gandia en octubre de 1947. Casado y con dos hijos, realiza sus estudios primarios y los de comercio en el Real Colegio de las Escuelas Pías de Gandia., así como distintos cursos de gestión, administración y contabilidad. Empleado de banca de profesión, ha ejercido diversos cargos de jefatura y dirección en Gandia y en varios pueblos de la Safor y la Valldigna. Desde muy joven, ha sentido una gran inquietud por el desarrollo cultural y social de la ciudad, habiendo impulsado y formado parte activa en diversas asociaciones y colectivos, algunos de ellos de fuerte arraigo en la población. Fundador junto a otros compañeros, en 1965 constituyen el “Ateneo Juvenil”, ocupando durante varios años, diversos cargos. Este centro, cultural y de debate, marcó por aquellos años un hito importante en la vida cultural de la ciudad. Vinculado desde pequeño por tradición familiar a la Semana Santa gandiense a través de la Hermandad del Stmo. Cristo de las Angustias, ha desempeñando diversos cargos dentro de la misma, entre ellos destacar los de Presidente de la Hermandad desde 1968 hasta 1978. Simultáneamente en ese período de tiempo fue representante de la Hermandad en la Junta Mayor de Hermandades. En 1976 fue nombrado Vice-Presidente de la Junta Mayor de Hermandades. En las elecciones celebradas por la citada Junta Mayor de Hermandades en abril de 1978, es elegido Presidente de la misma, cargo que desempeña durante 8 años, habiendo desarrollado durante este tiempo una extensa y dilatada gestión. Al finalizar su mandato de 8 años en el cargo de Presidente de la Junta Mayor, ha venido formando parte de distintos equipos directivos de la misma. Ha sido Mantenedor en la presentación de las reinas falleras de varias Comisiones Falleras, y en 1982 lo fue en el acto de presentación de la Fallera Mayor Infantil de Gandia, imponiéndole la Junta Local Fallera el “Gesmil d’Or”. Miembro de Cruz Roja Española desde 1992, en diciembre de ese año fue nombrado por el Presidente Provincial, Delegado Local de la Asamblea de Gandia, y un año después en las elecciones celebradas por ésta Entidad es elegido Presidente de la Asamblea Local de Gandia, cargo que ocupa hasta 1995, en que dimite para presentarse a las elecciones municipales de ese año. Concejal del Ayuntamiento de Gandia, desempeña durante esa legislatura diferentes delegaciones así como el cargo de Teniente Alcalde. Fue Presidente en el I Congreso de la Semana Santa de Gandia, y participado como ponente en los VIII Encuentros Nacionales de Cofradías Penitenciales. Ha colaborado con diversas publicaciones y artículos en diferentes revistas editadas por las Hermandades, así como en algunas conferencias invitado por las mismas. Posee la Insignia de Oro de la Junta Mayor de Hermandades de Semana Santa y la de la Hermandad del Stmo. Cristo de las Angustias, así como la Insignia de Oro de la ciudad, concedida por el Excmo. Ayuntamiento de Gandia.

2 comentarios

  1. Germandat Ecce Homo
    Respuesta

    Enhorabona a la Junta Directiva de la Junta Major de Germandats de la Setmana Santa de Gandia, per l’elecció d’En Francisco Moragues Más com a Pregoner de la Setmana Santa any 2012.

  2. Germandat Ecce Homo
    Respuesta

    Una vegada més des de la Germandat del Santíssim Ecce Homo, no podem deixar passar l’ocassió per a donar l’enhorabona a En Francisco Moragues Más per el gran pregó de setmana santa que ens va oferir el diumenge 25 de març. Les nostres congratulacions de part de tota la germandat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *