PRESENTACIÓN DE LA REVISTA PASSIO 2013

La Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia presentaba ayer noche la revista PASSIO. El acto tuvo lugar en la Sala de Coronas del Palau Ducal y asistieron el Alcalde de Gandia, D. Arturo Torró, tenientes de Alcalde, la Concejala Delegada en la Semana Santa, Dª Marta Cháfer, concejales del Ayuntamiento, autoridades civiles, la Presidenta de la Junta Mayor, Dª Mª José Martí acompañada de la Madrina de la Semana Santa 2013, Dª Maite Moll y de su Junta Directiva, las Falleras Mayores, Hermanos Mayores, Camareras y cofrades de las diferentes Hermandades.

Este año, con la entrada de una nueva Junta Directiva, se ha querido dar un cambio importante tanto a la Revista Passio como al acto de su presentación. El hilo conductor lo marcaba una presentación audiovisual en la que se intercalaban las intervenciones de los responsables del nuevo Passio con fotografías históricas de la Semana Santa.

La edición del Passio 2013 ha estado a cargo de D. Luís Muñoz Vidal, diseñador gráfico y publicitario con reconocida trayectoria en la dirección editorial, ilustración, estrategias de marketing y creatividad publicitaria dentro del nuevo proyecto audiovisual de la empresa Laporta Studios.

D. Luis Muñoz se ha encargado de la creación y rediseño de la nueva marca editorial, la propuesta de portada, la dirección de arte editorial, la maquetación, el arte final y el control de producción.

Destaca en el Passio la portada, en negro sobre negro con una figura femenina ataviada con una vesta negra.

El diseño de la revista se basa en intentar potenciar la mejora de la lectura y darle una presencia visual al libro. Para ello se han utilizado los recursos siguientes: elección de una nueva tipografía, utilización de espacios en blanco, utilización de separatas para identificar los diferentes bloques contextuales y la utilización de un gran número de fotografías para aligerar el texto.

El vicepresidente de cultura, D. José Marco Francés intervenía para explicar el contenido de la revista de este año, resumido como el hilo conductor entre el pasado, el presente y el futuro.

La revista cuenta con estos tres grandes apartados, comenzando con el presente, saludas institucionales, grafismos visuales, reflexiones, actividades de las hermandades y artículos que estas aportan, complementados por el concurso nacional de fotografía que convoca cada año la Junta Mayor de Hermandades.

Seguidamente, el pasado reciente con el pregón de 2012, el VII congreso de la Semana Santa y la historia de la Hermandad de la Soledad, todo ello ilustrado con fotografías de Pedro Laporta Espí, muchas de ellas inéditas y cedidas por Laporta Studios para el Passio 2013.

Finalmente, un nuevo apartado llamado Juventud en el que los jóvenes de la Semana Santa pueden expresar sus inquietudes y reflexiones sobre el camino a seguir.

Asimismo, se presentó la guía de procesiones, con la portada del cartel anunciador de la Semana Santa 2013, ilustrada también con fotografías históricas y que servirá para que todos podamos conocer y asistir a todos los actos y procesiones programadas, con horarios e itinerarios detallados.

Finalizaba el acto con una lectura del poema Ex libris, de Manel Garcia i Grau sobre la importancia del libro. DSC01471a4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *