PRESENTACIÓN DE LA REVISTA PASSIO Y EL CARTEL 2014

El pasado viernes 14 de marzo la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia presentaba sus publicaciones más emblemáticas: el cartel anunciador de la Semana Santa 2014, la guía de procesiones y la Revista Passio.

El acto tuvo lugar en la Sala de Coronas del Palau Ducal y a él asistieron las autoridades municipales y eclesiásticas así como la Madrina de la Semana Santa, la Junta Mayor y todas las Hermandades.

Comenzó la presentación con las palabras del Secretario General de la Junta Mayor, D. Emili Ripoll quien introdujo al autor del cartel de la Semana Santa 2014, D. José Luis Noguera Escolano. Este explicó que la inspiración del cartel fue su abuelo, persona muy vinculada a la Semana Santa de Gandia y agradeció a la Semana Santa la oportunidad que le habían dado con la publicación de este cartel.

Seguidamente se presentó la Guía de procesiones, que lleva como portada el mismo cartel de la Semana Santa y que muestra todos los actos, itinerarios, santos oficios y procesiones de la Semana Santa del presente ejercicio. Se han editado 15.000 ejemplares.

A continuación se presentó a la autora de la portada, Mª Angeles Domínguez, quien, en colaboración con Laporta Studios, ha diseñado la portada así como las separatas del Passio. El diseño es una cruz en blanco y negro con toques de rojo pasión y verde esperanza.En las separatas se ha combinado las fotografias de Mauricio Laporta de cruces que se encuentran a nuestro alrededor en objetos cotidianos en nuestra ciudad, con los óleos de Mª Angeles Domínguez y el tratamiento gráfico de Luís Muñoz, junto a breves textos relativos a la pasión, la esperanza y la cruz de autores como Josep Torres, Josep Ferran Tarrazó, Facundo Chambó, Enric Ferrer, Candela Marco, Teresa pascual y Juan María Llopis.

D. José Marco, Vicepresidente de Cultura y coordinador editorial explicó el tema del Passio, «La esperanza, la pasión y la cruz», así como las diferentes partes de que está constituído.

En la primera parte, la institucional y protocolaria, se presenta la Asamblea General y la Junta Directiva, los saludas de la Presidenta, del Consiliario y de la Madrina 2014, Dª María Sanchis. El Pregón de la Semana Santa 2013 a cargo del Pare Enric Ferrer, grafismos visuales, el XXXII Concurso Nacional de Fotografía, donde han participado fotógrafos nacionales de prestigio y la Beca de Fotografía en su segunda edición. Completa esta parte la Historia de la Hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén.

La segunda parte, formada por artículos y reflexiones sobre la Semana Santa, nos hablan de la Pasión y la esperanza, donde destaca el texto de Antoni Quiles «La Passió segons Corella» en conmeración del Año Corella convocado por la Acadèmia de Cultura Valenciana. Las colaboraciones y actividades de las Hermandades conforman esta segunda parte, diseñada con fotografías y textos a tres columnas para hacer más fácil su lectura.

Para terminar el acto se hizo entrega de los primeros ejemplares del Passio al Alcalde de Gandia, D. Arturo Torró, a la Madrina de la Semana Santa, Dª María Sanchis, a la Presidenta de la Junta Mayor de Hermandades, Dª Mª José Martí , al Abad de la Colegiata y Consiliario de Junta Mayor, D. Angel Saneugenio, así como a todas  las Hermandades.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *