PRESENTACIÓN DE LA REVISTA PASSIO, EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA Y LA GUIA DE PROCESIONES

El viernes 27 de febrero, a las 21 horas en el salón de coronas del Palau Ducal de Gandia se presentó la prestigiosa revista de la Semana Santa de Gandia, Passio 2015, «El Tiempo de las Imágenes», así como el cartel anunciador de la Semana Santa 2015 y la guía de bolsillo de procesiones y actos.

Comenzó el acto con la presentación, por parte del Secretario General, del autor del cartel, Fermí Romoguera Camarena, arquitecto y diseñador, quien explicó la forma en que ha diseñado el cartel, dándole un aire moderno pero a la vez integrando elementos en que se reconoce tanto nuestra ciudad como la Semana Santa gandiense.

A continuación se presentó la portada del Passio, realizada por Verónica Sebastiá, licenciada en Bellas Artes yprofesora del instituto de secundaria Ausiàs March de Gandia. Este año la portada representa a una Virgen joven mirando hacia el cielo y llorando lágrimas de sangre, formando las montañas de Jerusalen. Un dibujo realizado en acuarela y tinta que ocupa portada y contraportada.

Seguidamente se presentó al diseñador gráfico del Passio 2015, Luis Muñoz, junto con  Óscar Camarena, miembros ambos de Kazados Photo, quienes presentaron un amplio trabajo fotográfico de todas las imágenes titulares de nuestra Semana Santa que ilustran los diferentes apartados de la publicación con una visión diferente intentando humanizar las imágenes.

A continuación, el Vicepresidente de Cultura de la Junta Mayor de Hermandades, José Marco Francés, presentó los diferentes apartados de la revista, comenzando por la parte institucional, la asamblea general, la junta directiva, los saludas de la Sra. Presidenta, del Abad, de la Madrina de la Semana Santa, Maite Vidal así como la presentación de la Pregonera.  Como novedad este año se incluye en saluda del recién nombrado arzobispo de Valencia, Antonio Cardenal Cañizares. Conforman también esta primera parte el pregón de 2014, grafismos visuales, el XXXIII concurso nacional de fotografía  y la III Beca de fotografía y un monográfico sobre la Hermandad del Descendimiento de nuestra ciudad.

La segunda parte comienza con un apartado dentro de » El tiempo de las imágenes» dedicado a tres de los escultores de nuestra imaginería, D. MIguel Ángel Casañ, D. José Rausell (quienes estuvieron acompañándonos en esta presentación) y D. Ricardo Rico.

Después aparecen los apartados de colaboraciones, artículos y reflexiones sobre la Semana Santa, actividades de todas las Hermandades y colaboraciones publicitarias.

El Vicepresiente de cultura hizo entrega de los primeros ejemplares de la revista al Alcalde de Gandía, D. Arturo Torró, a la Presidenta de la Junta Mayor, Dª Mª José Martí y a la Madrina de la Semana Santa 2015, Dª Maite Vidal.

A continuación se sirvió un vino de honor en el patio de armas del Palau Ducal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *