XV Edición del Día del Cofrade 2012

La Junta Mayor de Hermandades de Semana Santa de Gandia celebró el día 21 de Octubre, la XV edición del Día del Cofrade en la Plaza del Prado. La jornada empezó a las 8:00 h cuando numerosos cofrades de la Semana Santa de Gandia se reunieron en la plaza del prado para preparar las actividades que se realizarían durante el día. La gente enseguida se distribuyó entre el rastrillo, los dulces y el bar, al mismo tiempo que se iban preparando las mesas para la comida. Seguidamente, todos los presentes pudieron disfrutar de un almuerzo.

A las 11:30 se celebró una misa en la iglesia de San José y al finalizar la gente de Gandia pudo disfrutar de pleno de la fiesta del Día del Cofrade:  Las maquilladoras de niños no tuvieron ni tiempo que respirar hasta la hora de comer, los castillos hinchables estuvieron llenos hasta bien entrada la tarde, y para los mayores, el rastrillo empezó a funcionar a las 10:00 h de la mañana y no dieron descanso hasta la hora de comer, al igual que la “paraeta” de repostería, que  ha sido todo un éxito vendiendo dulces.

A las 14:00 h, una paella gigante esperaba a todos los asistentes, repartiéndose más de 800 raciones, y al finalizar ésta, se realizó una rifa que contó con una gran colaboración de comercios de Gandia, y con la cual, unido a todas las actividades que se realizaron a lo largo del día, se pudo hacer una buena recaudación de fondos destinados a la acción social de la Semana Santa de Gandia.

Al acto asistieron la Madrina de la Semana Santa de Gandia Dª Maria Teresa Moll Martínez, la Junta Directiva de la Junta Mayor Hermandades, Hermanos Mayores, Camareras, Consiliarios, la Concejala Delegada de la Semana Santa Dª Marta Cháfer, así como representantes políticos del Ayuntamiento de Gandia y cientos de cofrades de las diferentes Hermandades y público en general, más de mil personas, que llenaron las actividades presentes en la Plaza del Prado de Gandia.

1 comentario

  1. Germandat Ecce Homo
    Respuesta

    Gran dia, des de les huit del mati sense parar, felicitar a la Junta Directiva de la JMGG per el gran esforç i treball realitzat i també a totes les germandats que de bon mati van col·laborar i a totes en general per la participació.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *