PRESENTACIÓN DE LA REVISTA DE LA HERMANDAD VIRGEN DOLOROSA

23 marzo, 2013 / Redacción: J.M.H.H.S.S. / Comentarios desactivados en PRESENTACIÓN DE LA REVISTA DE LA HERMANDAD VIRGEN DOLOROSA

Hermandades y Cofradías

La Dolorosa presenta su nueva revista “L7D”

La Hermandad de La Dolorosa presentó el jueves 21 de marzo en su local social su revista anual “L7D” (Los siete dolores). Al acto acudieron representantes de la Semana Santa de Gandia, entre los que se encontraban su presidenta, Mª José Martí, y la Madrina de la Semana Santa 2013, Maite Moll, entre otros representantes de las distintas hermandades de la ciudad y cofrades de La Dolorosa, entre los que se encontraba la Camarera de la Hermandad, Raquel Alama.

De esta manera, la Hermandad de La Dolorosa, tras un paréntesis de un año, recupera la tradición de publicar por estas fechas su revista particular. Una publicación muy visual, también en edición digital, que gira entorno al año de la Fe y en la que la reflexión sobre los “siete dolores” sigue teniendo el peso central.

Para la edición de esta revista, la número 29 de esta tercera época, la Hermandad ha contado con la inestimable colaboración de los fotógrafos profesionales, Salva Gregori y Rafa Andrés. Precisamente, la portada de la publicación es obra del primero de ellos. En ella, el autor ha querido reflejar la mirada de la Virgen, utilizando la luz de una vela, cara a cara.

En las páginas de la revista también encontramos otras colaboraciones, como la de la periodista Bea Rodrigo, que a través de sus palabras plasma a la perfección el trabajo y espíritu de humildad de los Hermanos Franciscanos de Palma de Gandia, y la del especialista en la Sábana Santa y doctor en Ciencias de la Información, el tinerfeño Andrés Brito, que nos presenta las principales conclusiones sobre el congreso internacional de la Sábana Santa realizado hace unos meses en Valencia.

El acto, apoyado con elementos audiovisuales, fue dirigido por el Hermano Mayor de la Hermandad, Juan Alama quien hizo entrega a los presentes de la revista “L7D”, así como un marcapáginas con el código QR para que aquellos que lo deseen puedan leer la publicación en formato digital a través de sus tabletas.