ACTIVIDADES HERMANDAD DE LA CRUZ

El pasado jueves 10 de abril la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandía entregó los premios del I Concurso de dibujo escolar de la Semana Santa que ha organizado dicha Hermandad.

El acto tuvo lugar el Salón de Actos del Local Museo de la Semana Santa de Gandia que se llenó entre los familiares de los premiados y los cofrades de la Hermandad.

La Camarera de la Hermandad Dª. Mª José Simó y el Presidente D. Salvador Frasquet entregaron los premios a los ganadores.

El primer premio de Educación Infantil recayó sobre Andrea Gascón Moragues, alumna de 5 años del colegio Escolapias de Gandia.

El primer premio de 1º, 2º y 3º de Primaria fue para Andrés Almiñana Llorca, alumno de 30 de Primaria del colegio Escola Pia.

Héctor Burguera Aguilar, alumno de 6º de Primaria del colegio Cervantes, fue galardonado con el primer premio  de 4º, 5º y 6º de Primaria.

El primer premio Educación Especial fue a parar a manos de Jeroni Jover, alumno del aula 13 del colegio Enric Valor.

Y el primer premio al dibujo con las mejores imágenes de la Hermandad de la Santísima Cruz fue para la alumna de 4º de Primaria del colegio Escola Pia, Martina Morales Banyuls.

Los responsables de la Hermandad de la Santísima Cruz están muy satisfechos con esta primera edición del concurso ya que se han recibido 1127 dibujos de siete colegios de la ciudad, públicos, concertados, privados y de Educación Especial.

Debido a esta altra participación ya están pensando en aumentar tanto las categorías como los premios para la segunda edición del concurso que tendrá lugar el próximo curso.

Con este concurso, se pretende trabajar una doble vertiente, por un lado la artística donde el niño desarrollará sus dotes creativas e imaginativas y por otro, la devocional, plasmando imágenes de la Semana Santa que involucrará también a los más pequeños en esta celebración.

Desde hace varias semanas, los alumnos de Primaria del Colegio Escolapias de Gandia han estado preparado una recreación de las Procesiones que se realizan en la Semana Santa de Gandia.

Tras una breve explicación de lo que significa la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, los alumnos de la etapa de Primaria han estado elaborando con mucho cariño y esmero dos capuchinos de cada Hermandad, de un metro de altura, en la clase de plástica.

Cada clase ha tenido asignada tres Hermandades de la ciudad y han vestido a sus capuchinos con los colores de las mismas utilizando materiales sencillos como la cartulina y confeccionando los cinturones trenzados con lana.

El trabajo se encuentra expuesto en el claustro del colegio de las Escolapias de Gandia hasta el próximo Miércoles Santo, donde a lo largo de 20 metros se pueden ver los cofrades acompañados de la explicación de cada Hermandad y culminando con una recreación del trono-anda de la Hermandad de la Santísima Cruz.

Premio-Infantil Premios-Hermandad 1

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *