Emili Ripoll, elegido nuevo Presidente de la Junta Mayor de Hermandades, en el IX Congreso de la Semana Santa de Gandia.

Ayer viernes, 3 de julio, tenía lugar el acto de clausura del IX Congreso de la Semana Santa de Gandia, en la Iglesia de Sant Nicolau de Bari.

Al acto asistieron el Vicario Episcopal, D. Francisco Revert, la Alcaldesa de Gandia, Dña. Diana Morant, la Presidenta de la Junta Mayor, Dña. María José Martí, la Madrina de la Semana Santa 2020 y Camarera del Cristo Resucitado, Dña. Xaro Pérez, el concejal delegado a la Junta Mayor, D. Miguel Ángel Picornell, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, Hermanos Mayores y los Congresistas inscritos de cada Hermandad de la ciudad.

El acto comenzó con la lectura de la oración del Congreso por parte de D. Francisco Revert, y la tercera comunicación del Congreso, expuesta por D.Joan Estornell.

Seguidamente, tuvieron lugar las votaciones de las 18 Hermandades de la Semana Santa, siendo elegido nuevo Presidente de la Junta Mayor, D. Emili Ripoll Gimeno.

En el turno de parlamentos, el primero en tomar la palabra fue el Vicario Episcopal, D. Francisco Revert, quien dio las gracias a María José por su labor durante sus 8 años de mandato, y pidió a las cofradías que sigan con su trabajo de ayuda a los que más lo necesitan.

Acto seguido, tomo la palabra la Presidenta María José Martí, quien en su discurso de despedida mostró su satisfacción por el trabajo realizado durante las dos legislaturas de su mandato, y agradeció el apoyo a todos los que han trabajado durante estos años junto a ella por la Semana Santa gandiense, deseando la mejor de las suertes al nuevo Presidente, Emili Ripoll, y a su Junta Directiva.

Finalizó el turno de parlamentos con la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, felicitando a María José Martí por su trayectoria en estos 8 años y su contribución a una celebración que recoge los valores esenciales de una ciudad amable, solidaria y abierta como es Gandia.

Morant también felicitó al nuevo Presidente, Emili Ripoll, y su Junta Directiva, a los que animó a seguir trabajando conjuntamente y hacer que nuestra Semana Santa siga estando entre las mejores de España.

El acto finalizó con las palabras del nuevo Presidente de la Junta Mayor, Emili Ripoll, quien agradeció a todas las Hermandades el apoyo mostrado a su candidatura, y reafirmando su compromiso y el de toda su nueva Junta Directiva para seguir trabajando por la Semana Santa de nuestra ciudad.

El equipo que acompañará a Emili Ripoll durante los próximos 4 años será el siguiente:

VICEPRESIDENTE: JOSÉ IGNACIO MORENO LATORRE

VICEPRESIDENTA 2ª: MARÍA JOSÉ SIMÓ MARTÍ

VICEPRESIDENTE 3º: XIMO OLASO PÉREZ

SECRETARIO GENERAL: RUBÉN FERRER PÉREZ

VICESECRETARIA: CARMEN GREGORI ABAD

TESORERO: CARLOS SANCHIS MÁRQUEZ

VICETESORERA: PAZ JEREZ HARO

VOCALES:

IVÁN PUIG MORENO

FELIPE MAHIQUES GÓMEZ

LUIS MIGUEL GÓMEZ MORANT

DOLORES OLTRA BERTÓ

CARLOS CHOVA MORANT

LUCÍA RODRÍGUEZ CABRERA

MARCOS CABANILLES MARTÍ

GEMA SANCHIS CANTOS

ISAAC VILA FAUS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *