Primera misa de D. Francisco Llorens Vidal

El pasado domingo 3 de junio tuvo lugar la Primera Eucaristía Solemne de Francisco de Borja Llorens, que fue ordenado sacerdote el pasado 19 de mayo en la Catedral de Valencia por el Arzobispo Don Carlos Osoro. La Primera Eucaristía se celebró en la Insigne Colegiata de Gandía y contó con la participación de aproximadamente 1500 personas que llenaron la Seu para arropar al misacantano en esta ocasión tan especial.
La celebración empezó con la llegada a la Colegiata de Gandía de Francisco Llorens, rodeado de familiares y amigos, acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Oliva, que le acompañaron hasta la iglesia y que le esperarían para rendirle homenaje al finalizar la misa.
A la Eucaristía asistieron numerosas autoridades de la ciudad, entre ellos el Alcalde de Gandía, Don Arturo Torró, la senadora doña Carla Ripoll y miembros de la corporación municipal. Además, asistieron representantes de la Semana Santa de Gandía, tanto de la Junta Mayor de Hermandades como de las diferentes hermandades de la ciudad, así como religiosas de toda la ciudad.
La Eucaristía estuvo concelebrada por 52 sacerdotes que quisieron acompañar a Francisco Llorens en su primera misa, entre ellos, el Abad Mitrado D. Ángel Saneugenio, el Abad Emérito D. Alberto Caselles, el cura plebán de Iglesia Santa María de Oliva, D. Fernando Cremadesel y el ex. Vicario de la Colegiata D. Antonio Jesús Teruel. También estuvieron los rectores del Seminario D. Fernando Ramón y lel decano de la Facultad de Teología D. Juan Miguel Díaz Rodelas.
El misacantano se vio arropado por toda la gente de su ciudad natal y también por gente procedente de Oliva, pueblo en el que ha estado durante su diaconado. La Coral de la Asociación Musical Santa Cecilia de Oliva, dirigida por Don Josep Malonda cantó a lo largo de la Eucaristía, acompañados al órgano por Don Telmo Gadea. Los cantos y la participación de todos los asistentes hicieron de la Eucaristía una gran celebración de acción de gracias por el sacerdocio de Francisco, quien logró emocionar a todos los fieles allí congregados al leer su Acción de Gracias, en la que se dirigió a todos los miembros de su familia, al colegio de las MM Escolapias y a toda su comunidad de religiosas, a la Insigne Colegiata de Gandía y a su grupo de Juniors, en el que empezó desde pequeño, y a sus amigos más cercanos. También tuvo palabras de profundo agradecimiento a los sacerdotes que le acompañaron en la Eucaristía y especialmente a aquellos que habían marcado su camino de formación hacia el sacerdocio, sobre todo, a D. Ángel Saneugenio y al sacerdote Plebán de Santa María de Oliva, D. Fernando Cremades. Asimismo agradeció al pueblo de Oliva el cariño recibido durante los últimos tres años, la presencia de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Oliva, y por último tuvo palabras de agradecimiento por las congregaciones religiosas presentes en la ciudad, como las Hermanas Clarisas, y para la Semana Santa de Gandía.
Al finalizar la emotiva Eucaristía los allí presentes entonaron el Himno a San Francisco de Borja y a continuación se procedió a realizar el besamanos, que duró casi una hora, dada la enorme afluencia de fieles, y tras esto, todos los presentes acudieron a un ágape preparado en el patio del colegio Escolapias de Gandía, centro educativo que lo vio crecer, hasta donde fueron acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Oliva.

Carlos Costa Carbó
Delegado de Comunicación Parroquial
Insigne Colegiata de Gandia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *